Para comenzar a pensar el proyecto escolar donde se integren los libros y las TIC deberán investigar sitios de internet que aborden las temáticas mencionadas.
Seleccionarán tres de de las páginas-sitios web analizados y las ingresarán en los comentarios de este blog. No olviden detallar quiénes son los integrantes del grupo de trabajo.
Biblioteca digital:
http://planlectura.educ.ar/publicaciones/biblioteca_digital/
Fomento de la lectura:
http://www.mcu.es/libro/MC/PFL/index.html
http://www.plec.es/documentos.php
http://cipalukas.lacoctelera.net/post/2009/05/06/marco-teorico-y-antecedentes-estrategias-metodologicas-la-2
De todo un poco:
http://www.educared.org.ar/infanciaenred/salas_con_tics/itinerario.asphttp://212.170.234.76/quijoteonline/flash.htm
http://www.fundaciongsr.es/recursos_digitales/presentacion_recursos_digitales
http://www.leer.org.ar
7 comentarios:
Los soportes elegidos son http://pletic.wikispaces.com/
http://www.planlectura.educ.ar/
http://rosakaufman.com.ar/blog/
los motivos son que conjugan los modelos y pasos para el diseño de la lecto escritura llevadas a las nuevas tecnologias , estos portales contribuyen a un entorno soporte organizador para lograr objetivos con herramientas digitales basadas en procediminetos pedagogicos no perdiendo los pasos de un proyecto desde la LECTURA HACIA LA OPTIMIZACION DE LAS NVAS TECNOLOGIAS como modelo innovador.-
las paginas proporcionan un plan con lecturas fotalenciendo la presencia de las mismas desgargando archivos con publicaciones de campaña nacional .-
y por ultimo el soporte de http://rosakaufman.com.ar/blog/nos deja disfrutar en recorrido con opciones de textos enriquecidos con dif formatos con propuestas de cuentos-fabulas-creaciones collage incluyendo ordenes recreando tecnicas que transforman la pedagogia en una ruta tecnologica
Soportes elgidos:
http://rosakaufman.com.ar/blog/
Nos resulta creativa la posibilidad de armar textos a partir de imágenes, caligramas, comics, etc.
Por otra parte, educacontic.com nos proporciona la posibilidad de confeccionar un registro de libros en préstamo de la biblioteca, realizar una reseña del libro leído, estimular la investigación de temas a través de la lectura globalizada, favoreciendo la actuación de lectores competentes.
La página revistaeducacion.mec.es
provee pautas metodológicas en la enseñanza en nivel medio, para la comunicación, por ejemplo,el uso del correo electrónico para el intercambio de información, actividades,propuestas de la cátedra,etc. Integrantes del grupo: IPEM 130:Marina Lovera, Alba Rico, Alicia Cuadro Moreno, Leandro Brarda, Carolina Alvarez, Mariana Araya
anonimos : adriana - susana - marisa
Los soportes elegidos son http://pletic.wikispaces.com/
http://www.planlectura.educ.ar/
http://rosakaufman.com.ar/blog/
los motivos son que conjugan los modelos y pasos para el diseño de la lecto escritura llevadas a las nuevas tecnologias , estos portales contribuyen a un entorno soporte organizador para lograr objetivos con herramientas digitales basadas en procediminetos pedagogicos no perdiendo los pasos de un proyecto desde la LECTURA HACIA LA OPTIMIZACION DE LAS NVAS TECNOLOGIAS como modelo innovador.-
las paginas proporcionan un plan con lecturas fotalenciendo la presencia de las mismas desgargando archivos con publicaciones de campaña nacional .-
y por ultimo el soporte de http://rosakaufman.com.ar/blog/nos deja disfrutar el recorrido con opciones de textos enriquecidos con diferentes formatos y propuestas de cuentos-fabulas-creaciones collage incluyendo ordenes asi van recreando tecnicas que transforman la pedagogia en una ruta tecnologica
7 de mayo de 2010 16:40
adriana susana marisa
Entramos en estas páginas:
rosakauman.com.ar
educacontic.es/blog/actividades-tic-de-animacion-la-lectura
pletic.wikispace.com
Estuvimos viendo estas páginas, y nos parecieron muy buenas, quedamos asombrados ante el despliegue tecnológico. Ahora bien, nos surgieron como docentes, los siguientes interrogantes:
1) ¿De qué manera vamos a ser capacitados para poder manejarnos desde las plataformas o bien manejar con destreza y soltura, con rapidez estos programas incluidos en las páginas?
2) En qué tiempos institucionales se nos va a capacitar, dado que la mayoría de los docentes tenemos el máximo de horas cátedra?
3) Dado que esa capacitación, será dada a los docentes, ¿cómo transferir esa metodología a grupos de 40 niños en una sola aula, con un solo docente, que a su vez es responsable de los equipos e insumos que hay en la sala de computación?
4) Pensamos que: ¿hasta que punto es viable insistir con el tema de las tic, cuando tenemos un gran número de alumnos que no pueden realizar una buena comprensión de texto, una escritura correcta, y carecen de un vocabulario acorde a su edad y nivel de estudio?
Ante esta situación (así dada en nuestra institución) queremos expresar nuestra imperiosa necesidad de ser capacitados puntualmente en el uso de los programas que pueden implementarse en cada área curricular.
Docentes Ipem 317 Mendiolaza
Nancy Tetamanzi, Gisela Abatedaga, Ana Balacek, Liliana Puig, Angeles Echegaray, Mauricio Gómez, Graciela Taborda, Lucía Roselli, Martín Maschio, Andrea Kruzich, Carina Rista, Cecilia Matoff, Leandro Pochettino, Ileana Donoso.
Los soportes elegidos son:
www.educacontic./es/blog.actividades.tic de animación a la lectura.
www.quijoteonline/flashhtm.
http:cipalukas.lacoctelera.net/post/2009.nuestro proyecto apunta a incrementar la lectura utilizando todas las tics que disponemos en la institución. docentes de laUnidad Educativa Maryland Silvia Olmas, Andrea Mazzola,Laura Murua, Alejandra Alcorta, Viviana Giordano,Gabriela Lencinas y Leandro Pochetino
habiendo leido algunos comentarios me ha llamado mucho la atencion de uno de los anonimos(MENDIOLAZA IPEM 317) que parece estar mas preocupado por su propio tiempo de aprendizaje que por el hecho de fomentar la lectura a sus alumnos,,,,ese grupo de docentes, creo yo, deberia dedicarse a ser empleado de comercio asi de esa forma no se ve molestada con la educacion de los demas,,,,DEBERIAN LLAMARLE LA ATENCION A PERSONAS COMO ESTAS
LA IDEA DE LAS TIC, Y LA TECNOLOGIA ES EXCELENTE PERO CREO Q DEBERIAN HACER MAS INCAPIE EN EL CONCEPTO LITERATURA, NO VEO YA PROFESORES Q ENSEÑEN TALLERES LITERARIOS, NO VEO DOCENTES COMPROMETIDOS CON EL DESAFIO DE GANAR LA BATALLA DE LA MEDIOCRIDAD INTELECTUAL, MAS BIEN NOTO DOCENCIA MEDIOCRE QUE BUSCA COMO LLEGAR A FIN DE MES SIN IMPORTAR QUIEN ES EL RESPONSABLE DE HABER PERDIDO LA BATALLA,,,,,,¿ESTAREMOS TODOS NADANDO EN EL LODO DE LA IGNORANCIA?
Publicar un comentario